MAESTROS

 

Mariana Villalba

Empecé mi práctica de yoga en 2007, realmente no tenía idea a lo que estaba yendo, acabé tomando clase por qué un amigo no dejaba de insistir, a él le cambio la vida totalmente! Comencé con Ashtanga, después fui tomando otra clases y conociendo lo que es Vinyasa, Hatha, entre otras. El click que hice con esta disciplina fue instantáneo, mi alma se enamoró! El momento que duraba mi práctica era mágico, ya que me hacía estar totalmente presente en el aquí y ahora, consciente! Fue entonces que aprendí realmente lo que es actuar con intención. Poco a poco este sentir se fue convirtiendo en parte de mi vida, en parte de mí.

En 2008 me fui a vivir a Nueva York para certificarme en 200hrs Teacher Training. En 2009 continúe con 300hrs Teacher Training, certificándome así en las 500hrs TT, ambas certificaciones en YogaWorks. Desde entonces me he dedicado a seguir profundizando en mi práctica personal así como a dar clases!

El estilo de clase que doy es Vinyasa/flow, intento que en mis clases las transiciones sean lo más divertidas y orgánicas posibles, al grado que el alma lo sienta como un baile. Uso música como un elemento importante ya que creo que la música nos mueve por dentro! Me enfoco bastante en el alineamiento correcto de las posturas, por que estoy convencida que es una manera de evitar lesiones entendiendo y aprendiendo profundamente el yoga. Trato de incorporar el factor espiritual y de unión con todos los seres vivos que tanto nos inculca el yoga!

 

Tania 

Empecé a practicar yoga hace 6 años, al principio íba dos veces a la semana y conforme pasaba el tiempo fui haciéndolo parte de mi rutina de todos los días pues entendí que practicar yoga era de lo que mas me gustaba hacer en la vida. 

Quise profundizar un poco más y me certifique hace 4 años con Marcos Jassan y a partir de ahí suplía algúnas clases. Hace dos años volví a tomar una formación de maestros con Amado Cavazos y Andrea Borbolla, desde entonces empecé a dar clases. 

Cada vez que puedo, trato de  tomar cursos para así seguir entendiendo y profundizando mas en esta práctica.

 

Paula Zarate

Compartir las enseñanzas que me ha dejado el yoga es que lo me inspira cada día a dar clases desde el corazón. Usar el cuerpo como una herramienta para estar bien desde adentro. Empecé mi camino en ésta práctica como un ejercicio físico y poco a poco se convirtió en una filosofía de vida que no solo me cambio el cuerpo sino también mi manera de ver la vida. Hacer yoga como una herramienta para estar más consciente, para estar más presente y para poder disfrutar más el momento. El poder transmitir esto en mi clases aunque sea a uno de mis alumnos es lo que busco en cada clase. Hacer algo que ayude a los demás a crecer, a estar más sano, que alimente el alma y que sea divertido.

 

Carlos Alquicira

Con más de 15 años de práctica y 5 años impartiendo clases. Su primera certificación fue en la disciplina de Kundalini yoga, avalado por International Kundalini Yoga. Obtuvo el Certificate the Kundalini Research Institute (KRY) impartido por Sat Nam Kaur Khalsa. Está certificado en Hatha-Vinyasa nivel 1,2  (500Hrs) por Oscar Velázquez.


Yoga Restaurativo, (200Hrs) con Brigitte Longueville y cuenta con un certificado en yoga para niños por Childplay yoga de Gurudass Kaur khalsa.

A lo largo de este camino espiritual ha tomado diferentes cursos como:

  • Terapeuta del sonido por Institución Española de sonoterapia por Ramji Singh.

  • Curso de desarrollo de la conciencia por Internacional Academy of Consciousness.

  • El Tao del amor 1,2,3, Descubriendo a tu diosa interior, Tan Tien Chi Kung. Impartidos por Universal Healing Tao System. Instructor: Jerónimo Garcia Z.

  • Curso de excelencia y perfeccionamiento en la postura por Jap Singh Khalsa

  • Numerología Tántrica: por Verónica Hermosillo Fuster y Lectura de Runas por Roque V. Hernández.

  • Actualmente se encuentra cursando la especialidad en Yoga Empresarial (100Hrs) por Instituto mexicano de Yoga (IMY) impartido por Ana Paula Domingue y la licenciatura en Psicologia en UVM.

 

Fer Mena

Yoga para mi es mas que una práctica, es un estilo de vida. Comencé mi práctica en el 2009 y mi primer contacto fue con Ashtanga. En el 2011 hice mi primera certificación de 200 horas en O2 Yoga Mexico. Desde ese entonces enseñar se volvió mi pasión pues busco transmitirle a la gente un poco de lo que el yoga ha hecho por mi y como me ha cambiado la vida. 


En 2015 fui a estudiar a la India en Mysore, donde me certifique en Ashtanga Tradicional en una formacion de 300 horas.

Creo firmente que el verdadero maestro lo llevamos dentro y que no importa cuantos papeles o certificaciónes tengas el yoga se enseña con el corazón. Es un camino increíble donde jamás dejas de aprender.

 

Romina Postlethwaite

Soy de Tijuana pero tengo desde finales del 2008 viviendo en el D.F. La primera vez que entré a una clase de yoga todavía vivía en Tijuana, fue a finales del verano del 2008, me gustaron las clases pero creo que todavía no era mi momento de conectarme hacia esta práctica.  En verano del 2011 me invitaron a una clase privada con varias amigas y 6 años después no he dejado de practicar. En el 2015 me certifique en O2 Yoga México 200hrs, en 2016 me certifiqué en Posturas Avanzadas e Inversiones por Fabián Montes de Oca 100 horas, y en marzo del 2017 tomé la Certificación de Rainbow Yoga Kids. Mencionando esta última certificación, la verdad los niños nunca estuvieron en mis planes como profesora, pero me han sorprendido de una manera que nunca pensé y me enseñan tanto.

Por último les platico, he pasado por varias etapas en yoga, desde los beneficios físicos hasta la frustración y enojo de porqué no me sale una postura. He aprendido que el yoga va más allá de las asanas y el poder conectarte en la práctica de forma física, espiritual y mental te sirve en tu día a día. "Take a deep breath & trust the process."

 

María Andrea Enriquez

Bailarina de ballet clásico durante 25 años. Comienzo a practicar Yoga en mi primer embarazo sin tener idea de que era el inicio de un vínculo fuerte con mi conciencia y mi fuerza interior. 


Hoy, después de 10 años de constancia y compromiso con mi práctica, disfruto compartir lo que a mí me ha funcionado para conseguir pequeños logros que me emocionan y me hacen apreciar el esfuerzo de no desviar nuestra atención cuando tenemos una meta, un reto.
Practicar acompañada de mi yoga wheel me ha dado la fuerza, la resistencia, la apertura y la flexibilidad que no había logrado a lo largo de este camino.


Busco que cada cuerpo comunique, transmita y brille en cada postura. Me gusta encontrar un crecimiento paralelo de mi práctica y mi día a día, buscando pulir y fortalecer aspectos físicos y emocionales.

 

Vicky Sutton

Cuento con las siguientes certificaciones: 

· Curso avanzado de dinámica anatómica de posturas de yoga en Kika Shabot Yoga

· 200 horas teacher training program North County Yoga Center.

· Curso cuerdas con Alicia Ramos en el centro Kiai.

· Mantras and mudras with Desikachar in Yoga Works

Me especializó en las siguientes prácticas: 

· Vinyasa 

· Core Yoga 

Imparto los siguientes formatos:

· Hard Core

El objetivo de cada uno es trabajar los músculos posturales así como los del eje (core) para crear una mejor postura, alineación y fuerza.

Me gusta dar estos formatos por que ayuda a ser más ágiles y a tener una mejor conciencia física. 

 

Ernie Goebel

Certificado por Larry Schultz de it's Yoga San Francisco CA en 2002.

Ernest comenzó a practicar el Ashtanga Yoga de Patanjali desde 1999, bajo la tutela de varios maestros tanto en Mexico como en EUA, India, Nepal y Sri Lanka.

Ernest imparte clases tanto individuales como grupales a practicantes con mucha experiencia al igual que principiantes,adaptando las sesiones de acuerdo a las necesidades particulares de cada persona.

Su intención principal es incluir a quien quiera iniciar ó seguir profundizando su experiencia el el vasto universo de Yoga.

 

Daniela Amkie

Empecé a practicar yoga en el 2012 cuando muchas personas me dijeron que me iba a encantar ya que tenía el perfil de una yogui, me tardé en ir porque siempre fui de hacer ejercicio mas funcional y fui gimnasta olímpica profesional por 10 años, así que después de un rato decidí probar.


Me enamoré instantáneamente, ya que además de ser buen ejercicio, mi estado psicológico cambio por completo. 


Empecé a tener una vista diferente de lo que es la vida, y yo siendo una persona muy sensible, me ayudó a fortalecer esas partes de mi que necesitaba, al igual que entender que todo en esta vida pasa por algo. Desde que practico yoga puedo decir que soy una persona mas plena y feliz por lo que me quise certificar como maestra para lograr transmitir toda mi experiencia a los demás y puedan tener ese crecimiento personal que yo tuve.


Me certifique en San Diego 200 YTT, me encanta enseñar vinyasa con un poco de Dharma ya que me gusta conectar con la respiración antes de comenzar la practica. También me gusta hacer las prácticas divertidas conectando con la música y moviéndome al beat de la música.

 

Adi Curiel

Empecé mi práctica de yoga en el 2010 con Jorge Espinozo y desde ese entonces he estado practicando tiempo completo. Empecé a dar clases en el 2014. Mi primera certificación fue en el 2016 en el sur de India con mi actual maestro Manoranjan Chand. A lo largo de mi viaje a India tome varios cursos de Ayurveda y de masajes. 


El yoga para mi es poder compartir y ayudar a la gente a que tenga un estilo de vida mas sano. El yoga es mucho mas que practicar posturas, es una purificación del cuerpo mente y espíritu.

 

Caro Fernández

El deporte competitivo ha estado en mi vida desde muy pequeña. Natación triatlón, kickboxing... siempre aparecían lesiones y ese fue mi acercamiento al yoga. Lo usaba como terapia y descanso activo, pero cada vez fue ocupando mayor espacio en mis entrenamientos hasta que, hace aproximadamente 10 años, me entregué casi por completo a la práctica. Probé muchos estilos y maestros y de todos aprendí mucho, pero fue sólo cuando mis compañeros deportistas se acercaban a pedir consejo que entendí que tenía un mensaje propio que compartir. 


En mis clases invito a conectar el cuerpo físico, activar las fuerzas evidentes, y desde ahí encontrar espacios, reconocer procesos más sutiles, energéticos y moverse en armonía con la respiración. Me encanta el Vinyasa pues permite fluir con creatividad, transitar entre posturas de diferentes maneras, construir y deconstruir asanas, explorar y profundizar la movilidad articular, quedarse a medio camino entre fuerza y suavidad, conexión y relajación, movimiento y quietud. 


Pero sigo aprendiendo y estudiando para que las clases sean variadas, completas y sanadoras. He tomado talleres y certificaciones de Ashtanga, Yoga para deportistas, Yoga Restaurativo, Método Feldenkrais, TRX, Entrenamiento Funcional, Nutrición Deportiva y actualmente estudio Nutrición Integral.

 

Anna Pao Covarrubias

El aprendizaje más profundo está en el reflejo, todos esos espejos han sido mis mejores maestros.  


El Yoga llegó a mi vida hace 10 años como una herramienta preciosa que acompañó mi proceso de auto-sanación. Desde entonces este camino me ha regalado muchos maestros y amigos a quienes admiro, muchas experiencias, enseñanzas y alegrías. Mi intención es honrar a cada persona y sensibilizarme para entender en dónde está su práctica. Llegamos al mat para reconocer, observar sin reaccionar, estar, sentir y fluir. Practicamos para contemplar nuestra existencia sin etiquetas, prejuicios o limitaciones... y así comparto desde el corazón lo que esta práctica me sigue enseñando. 

 

Procurando formarse de manera integral, algunas de sus certificaciones incluyen: OM Yoga Center NYC 200hrs, Yoga Works 200hrs, Yoga Prenatal, Masaje Tailandés Tradicional, Formación en Filosofía del Budismo Tibetano,  Sanación a través de los Chakras, Meditación Shambhala, iRest Meditation, Filosofía del Yoga y Ayurveda para combatir adicciones (Yoga of Recovery) y Curso intensivo de Pranayama. Co-fundadora de “We Are Young Souls” un proyecto dedicado a retiros de Yoga enfocados en la evolución de la consciencia individual y colectiva. Actualmente estudia en California “Yoga Therapist Training Program” acreditado por la Asociación Internacional de Yoga Terapeutas (IAYT).

 

Renata Curiel

Conocí el yoga gracias a mi cuñada pero en ese momento estaban pasando muchas cosas en mi vida y realmente no me sentí enganchada.

Al poco tiempo me fui a vivir a Madrid con mi esposo y me pareció la oportunidad perfecta para volverlo a intentar.


Fue ahí que encontré un lugar de yoga y aeroyoga y desde ese instante mi vida cambió. ¡Las clases de aeroyoga me encantaron! Se me hicieron divertidas y diferentes. Además al poco tiempo comencé a ver cambios físicos, mentales y emocionales. Realmente me sentía increíble, la práctica me centraba, me sentía más a gusto en mi cuerpo, más calmada y sobretodo plenamente feliz.  Cada práctica descubría algo nuevo y sin darme cuenta, estaba completamente clavada con este estilo de ejercicio.

Tanto que en el 2014 me certifique en el Aeroyoga® Institute (Primer Centro Internacional Especializado en Yoga Aéreo). 

Al volver a México, mi cuñada me motivó a dar clases. Hacerlo, es una experiencia sumamente enriquecedora, porque al enseñarle a otras siempre aprendo algo yo.

Y eso es lo que me fascina del yoga: NO HAY METAS, es un camino que vas recorriendo a medida que tu práctica te va permitiendo ser más flexible. Un día te puedes parar de cabeza y al otro día no lo logras. Te obliga a dejar el ego en la puerta y a aceptar que cada día es diferente y que no todo el tiempo estás en control.

 

Deepak y Ana Pau Ruiz

DEEPAK BHARDWAJ nació y creció en la India. Comenzó el yoga en la edad de 5 y lleva un grado de maestro en la educación del yoga de Hatha. Ha sido galardonado con muchos títulos de yoga a lo largo de su carrera profesional y se han convertido en 11 veces campeón de yoga India Nacional, 2 veces campeón de la universidad y 2 veces campeón de yoga internacional.
Él viene con una experiencia de casi 27 años de practicar y enseñar clásicos 84 posturas y variaciones de yoga Hatha, pranayamas y Kriyas de limpieza corporal. Mientras viaja y enseña, ha compartido sus experiencias de yoga en India, Tailandia, Estados Unidos y México.
Él ha desarrollado su propia rutina de yoga Hatha que permite a los principiantes para iniciar el yoga con una serie de apertura del cuerpo muy básico para aumentar la flexibilidad, la fuerza y ​​el equilibrio y luego desarrollar su práctica de yoga a su debido tiempo haciendo más avanzadas posturas de yoga y rutinas.

ANA PAULA RUIZ GATICA


Certificada Bikram Yoga Teacher reconocido por el creador, Bikram Choudhury, en Tailandia.

Maestro Internacional de Hatha Yoga certificado por Kaivalyadhama College, Lonavala, India. Ha estudiado en estos Master Courses, las raíces directas del Yoga tradicional, los conocimientos y prácticas de Pranayamas, Kriyas, Mudras, Bandhas, Ayurveda y Yoga.

 

Ana Paula se ha abierto a sí misma ya la vida, aprendiendo de la gente. Sus estudiantes encuentran en su enseñanza su pasión por compartir el conocimiento y la práctica del Hatha Yoga como formas de encontrar la felicidad, la estabilidad y la calma en todos los aspectos en la forma más pura.

A partir de su experiencia y sus clases, los estudiantes ven que todo esto es posible y que la práctica del Hatha Yoga es "el camino más preciso" para llegar a un modo de vida donde ser feliz es el "debe ser".

 

Fer Murrieta

Conocí el yoga gracias a mi cuñada pero en ese momento estaban pasando muchas cosas en mi vida y realmente no me sentí enganchada.

Al poco tiempo me fui a vivir a Madrid con mi esposo y me pareció la oportunidad perfecta para volverlo a intentar.


Fue ahí que encontré un lugar de yoga y aeroyoga y desde ese instante mi vida cambió. ¡Las clases de aeroyoga me encantaron! Se me hicieron divertidas y diferentes. Además al poco tiempo comencé a ver cambios físicos, mentales y emocionales. Realmente me sentía increíble, la práctica me centraba, me sentía más a gusto en mi cuerpo, más calmada y sobretodo plenamente feliz.  Cada práctica descubría algo nuevo y sin darme cuenta, estaba completamente clavada con este estilo de ejercicio.

Tanto que en el 2014 me certifique en el Aeroyoga® Institute (Primer Centro Internacional Especializado en Yoga Aéreo). 

Al volver a México, mi cuñada me motivó a dar clases. Hacerlo, es una experiencia sumamente enriquecedora, porque al enseñarle a otras siempre aprendo algo yo.

Y eso es lo que me fascina del yoga: NO HAY METAS, es un camino que vas recorriendo a medida que tu práctica te va permitiendo ser más flexible. Un día te puedes parar de cabeza y al otro día no lo logras. Te obliga a dejar el ego en la puerta y a aceptar que cada día es diferente y que no todo el tiempo estás en control.

 

Karla De La Cerda

Empecé a practicar yoga en 2012 y me certifiqué como maestra en 2015 con Andrea Borbolla y Amado Cavazos en Mukta Yoga. Llevo más de dos años impartiendo clases particulares y mi principal motivación es compartir con las personas esta herramienta para mejorar la calidad de vida.


Yo encontré en el yoga un espacio para conectarme y para reencontrarme. 

Muchas veces vamos por la vida sin una intención clara, sin una motivación y en vez de VIVIR simplemente EXISTIMOS. Hay que despertar y empezar a vivir realmente con intención y con devoción. Yo creo que esta gran disciplina nos brinda las bases para hacerlo. Es por esto que me encanta compartir el yoga y aprender de cada uno de mis alumnos.


Las clases que imparto son una combinación de Hatha y Vinyasa. En todas las clases hago énfasis en la respiración, ya que para mi es la parte más importante de una práctica enriquecedora. Nos ayuda a limpiar la mente y a realizar las posturas con mayor conciencia dando como resultado un estado de relajación, paz y plenitud al final de las clases. 


Los invito a conocer el gran potencial de su cuerpo y mente para mejorar diferentes aspectos de su vida y así lograr una humanidad más sana y feliz. 

Síguenos en

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017 copyright samadhi mexico